Cómo ligar con un chico: consejos y trucos

¿Te ha gustado un chico y te sientes lista para dar el siguiente paso y hacer que se enamore de ti? Pues has llegado al lugar indicado, ya que aquí te presentaremos una serie de trucos y consejos sobre cómo ligar con un chico que te serán de mucha ayuda para conseguir que no deje de pensar en ti.

como ligar con un chicoHacer que otra persona se sienta igual que nosotros (o saber cómo se siente) puede llegar a ser muy complicado y confuso, sobre todo porque no podemos obligar a nadie para que se sienta de la misma forma que nosotros.

Sin embargo, si tenemos a nuestro alcance una serie de acciones que nos pueden ser de gran ayuda para que los sentimientos de esa persona hacia nosotros comiencen a cambiar y crecer, de forma que su interés hacia nosotros no deje de aumentar.

Es por eso que hemos preparado este artículo con el objetivo de ayudarte a tener las herramientas o el comportamiento adecuado y tener una mejor idea de como conseguir ligar con un chico y conseguir que no deje de pensar en ti.

Índice

    Trucos y consejos para que sepas cómo ligar con un chico

    Algunos de estos trucos se adaptan mejor a cierto tipo de personas, pero puedes estar segura de que todos suelen tener un buen efecto al momento de ser más atractiva y de destacar en los pensamientos de aquel chico que te gusta.

    1.- Una buena autoestima

    ¿Cómo esperas gustarle a los demás si no proyectas un amor propio? Si quieres parecer más atractiva y cautivar a aquella persona que te interesa, tienes que empezar por sentirte bien contigo misma y quererte.

    No debes de pensar en qué no puedes, en qué otras son más atractivas que tú o que él nunca se fijará en ti. De cualquier forma, tener una buena autoestima no se trata de los demás, se trata de ti y de sentirte bien. Gustarle o no gustarle a alguien siempre debe ser algo secundario para ti.

    Una vez que tengas una alta autoestima, proyectarás una imagen y una vibra muy diferente, la cual te hará más atractiva hacia cualquier otra persona. Así que te sentirás bien y aquella persona se sentirá más atraída hacia tu persona.

    2.- Ser tú misma

    Está claro que uno de los consejos más comunes al momento de querer saber cómo ligar con un chico es “sé natural” o “sé ´tu misma”, pero queremos destacarlo porque es algo realmente importante. No tiene ningún sentido pretender ser alguien que no eres.

    Además de que esto no es sencillo y puede terminar siendo muy agotador, al final terminará siendo una pérdida de tiempo. Ya que más temprano que tarde terminarás mostrando quién eres en realidad y no será la persona que le has estado proyectando a ese chico.

    Asimismo, la mayoría de los chicos saben cuando están con alguien que no se está portando de forma genuina, por lo que decidirán pasar de ti y tu comportamiento falso. Cuando una persona pretender ser alguien más nunca está relajada, lo que termina afectando todo su comportamiento con las demás personas.

    3.- No olvides darle su espacio

    Esto es importante tanto cuando estás queriendo aprender cómo ligar con un chico tanto como cuando seas pareja de él. Está claro que pasar tiempo juntos es lindo e importante, pero esto es especialmente importante cuando no son más que amigos.

    Nadie quiere perder su libertad con otra persona, así que olvídate de decirle que debe o no debe de hacer. Las parejas que no se dan su espacio suelen ser las más tóxicas y destructivas.

    Está bien que se envíen mensajes a lo largo del día, pero por nada debes enojarte si se tarda en responder o no lo hace, mucho menos intentes pedir explicaciones sobre por qué se ha tardado en responder. Aunque creas que es bueno mostrar este tipo de interés, no estarás haciendo más que quedar mal y como alguien muy celosa.

    4.- Investigar un poco sobre él

    Antes que nada, por investigar no nos referimos a acosarlo. Sino que lo conozcas mejor para saber cómo abordarlo de una forma más efectiva cuando vayas a hablarle o mostrar cierto interés.

    Mira sus perfiles de redes sociales y ve cuáles son sus pasiones, sus gustos y sus pasatiempos. Esta información te será muy útil para poder comenzar conversaciones con él.

    Además de que puedes saber si tienes cosas en común con él, teniendo esta información te será de gran utilidad para poder abordarlo de una forma más natural y teniendo más probabilidades de que se interese por responderte apasionadamente.

    5.- Utilizar técnicas de flirteo

    Está más que claro que si quieres saber cómo ligar con un chico las técnicas de flirteo tienen una gran importancia al momento de llamar y capturar su atención. Es cierto que a algunas mujeres se les da de forma muy natural, mientras que a otras les resulta un tanto más complicado.

    Lo primero que tendrás que hacer será controlar los nervios, sobre todo cuando ya estás enamorada o sientes algo por esa persona. No debes de olvidar que el flirteo sirve para enviar un mensaje, para mostrar quien eres mientras muestras interés, mostrando tu personalidad dentro de un matiz muy diferente al que proyectas con otras personas.

    Entre las distintas técnicas de flirteo que puedes utilizar y aprovechar para ligar con un chico, podemos destacar las siguientes:

    • Dirige tu atención hacia sus labios
    • Hacer contacto visual
    • Dar algún cumplido esporádicamente
    • Saludarlo al último

    6.- Contacto físico

    De la mano con el punto anterior, provocar contacto físico puede ser un factor muy efectivo. El contacto físico termina generando una reacción en cadena con la que ambos terminarán sintiéndose más cómodos cuando están juntos.

    En caso de que él ya sienta algo, este contacto le animará a dar el siguiente paso o a mostrar más interés por ti. El contacto puede ser muy sutil, como agarrar su mano o brazo luego de que te contará algo que te hizo reír.

    Siguiendo estos consejos sobre cómo ligar con un chico podrás llamar su atención y conseguir que sus sentimientos por ti crezcan y le resulta más fácil dar el siguiente paso para decirte lo que siente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir