Cómo ligar con una amiga que te gusta: trucos y consejos

¿Sientes algo por tu mejor amiga o por una buena amiga y tienes miedo de dar el siguiente paso? Puede resultar bastante complicado sentir algo por una buena amiga, por lo que en este artículo encontrarás 7  consejos sobre cómo ligar con una amiga que te pueden ser de mucha utilidad.

Hay varias razones por las que puedes sentirte asustado o estresado al sentir algo por una amiga, empezando por tener miedo al rechazo o a perder una amistad haciendo que las cosas se pongan incomodas entre los dos luego de revelar tus verdaderos sentimientos hacia ella.

Los consejos y trucos que compartiremos contigo en este artículo te pueden ser de gran ayuda para sentirte más seguro y para tener más claro qué es lo que debes de hacer para poder dar el siguiente paso con esa persona.

Tambien deberias leer: Los mejores temas de conversación para ligar

Índice

    Consejos para ligar con una amiga

    como ligar con una amigaCada relación de amistad y sentimental es diferente, por lo que no todas las personas pueden hacer lo mismo para terminar estando con una amiga. Sin embargo, los consejos que hemos juntado en este artículo son más bien generales, por lo que es más sencillo que te puedan ser de utilidad.

    Estos consejos se tienen que aplicar si ya estás decidido a dar el siguiente paso y hacer todo lo posible por tener una relación con ella, ya que si no estás muy seguro podrías generar confusión y solo conseguir resultados negativos en tu amistad.

    De cualquier forma, tienes que analizar cuáles de estos consejos se ajustan mejor a tu situación para así poder utilizar aquellos que se ajusten mejor a ella. Sin más que decir, estos son los consejos que te recomendamos tener en cuenta:

    1. Deja de pensar en ella como tu amiga

    Ahora te encuentras dentro de la friendzone, por lo que si quieres salir de esa zona de amigos tendrás que realizar algunos cambios, empezando por dejar de ver a esa persona como tu amiga.

    Este tipo de cambios incluye acciones como no volver a decirle “amiga” y no tratarla como una. Empieza a llamarla por su nombre y a tratarla de forma un poco diferente, de una forma más especial o pícara, como si estuvieras intentando conocer a alguien que acabas de conocer hace poco tiempo.

    2. Crear un poco de distancia

    Si eran muy buenos amigos y quieres dejar de verla como amiga y que ella empiece a verte de una forma un tanto diferente, tendrás que crearte una distancia notable con ella, que sienta que algo ha cambiado y que ya no la tratas de la misma forma.

    No tiene que ser una distancia que se vea cruel, sino que este tipo de distancia tiene que servir para que ella vaya notando las señales que le das. Además, esto también puede hacer que empiece a extrañarte y a pensar en lo que siente por ti, empezando a pensar si vale la pena tener algo más que una amistad.

    3. Enseñarle algo de competencia

    Crear celos puede ser una de las mejores armas a tu favor, ya que presentarte con otra mujer que sea atractiva puede servir para que sienta celos y se dé cuenta los sentimientos que tiene por ti.

    Así que si ves que se muestra celosa o enojada cuando estás con otras amigas, entonces es muy probable que tenga interés hacia ti más allá de ser simples buenos amigos.

    4. Empezar a salir con ella

    Para que la relación que ya tenías con ella cambie, pero no sea inexistente, puedes empezar a invitarla a salir a lugares o actividades de parejas. Aunque puede ser una escapada a la playa o montaña, también puede ser algo más simple como ir al cine solamente los dos.

    Durante estas salidas debes de tener un comportamiento agradable, pero al mismo tiempo pícaro, como si estuvieras saliendo con alguien que llamó tu atención y que conociste hace poco tiempo.

    Te puede interesar: 20 frases graciosas para ligar con chicas o chicos

    5. No te enfoques en los malos escenarios

    Tal y como mencionamos al inicio del artículo, uno de los mayores problemas por los que mucha gente no sabe cómo ligar con una amiga es porque tienen miedo de los escenarios negativos.

    Es decir, tener un miedo muy grande a perder la amistad y que este impida que se pueda dar un paso más allá para ver si en realidad podrían ser algo mal. En realidad, si es una buena amistad y no siente lo mismo que tú, puede ser que las cosas están raras un par de días, pero todo terminará volviendo a la normalidad.

    Eso en caso de que no sienta lo mismo que tú, que si ya has aplicado alguno de los consejos anteriores previamente (como haber notado celos en ella), entonces lo mejor es dejar las inseguridades a un lado y convencerte de que todo puede mejorar bastante.

    6. Mejora tu físico y tu salud

    Aunque esto es completamente opcional, puede llegar a ser efectivo. Si quieres seguir llamando su atención y que te vea como algo más que un amigo, puedes empezar a mejorar tu físico y tu salud, practicar algún deporte y hacer otras actividades que puedan llamar su atención.

    Hacer que comience a verte de otra forma puede ayudar a que se dé cuenta de que en realidad se siente atraída hacia ti y que le gustaría tener algo más contigo.

    7. Tratala distinto que a los demás

    Debido a que ya eran amigos antes, ella ya sabe como eres y cómo te compartas con tus amigos y amigas. Por eso, al tratarla bien de una forma distinta a la forma en la que tratas a los demás, terminará por hacer que tu cambio de actitud e interés hacia ella sea muy evidente.

    Esto es muy importante cuando quieres conseguir que esa persona comience a verte de una forma distinta y que tenga claro que ahora estás buscando algo más que una amistad.

    Aprovecha que la conoces para conquistarla

    Al tener una amistad debes de saber cuáles son las cosas que más le gustan o le apasionan. Invitala a un concierto de una banda, practicar su deporte favorito, ver una película de una franquicia que le guste mucho, regalarle uno de los libros que quería leer, etc.

    Lo cierto es que si ya la conoces bien puedes utilizar toda la información que tenías sobre ella para poder usarla a tu favor y conquistarla.

    Estos son nuestros consejos sobre cómo ligar con una amiga, los cuales estamos seguros que te serán de utilidad para conseguir buenos resultados al hacer que te dejen de ver como un amigo más.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir