Cómo ligar en la era digital: consejos, apps, sitios y chats

Lo cierto es que ligar en la era digital es completamente distinto a como se hacía hace dos décadas, ya que ahora las aplicaciones, sitios y chats juegan un papel vital al conocer a nuevas personas y crear relaciones.

Aunque hace poco más de una década ligar por internet era visto como un recurso para los desesperados, lo cierto es que actualmente la gran mayoría de la población conocen gente por internet. Ya sea que simplemente estén creando amistades o que estén en la búsqueda del amor, ligar en la era digital es algo que ha cambiado bastante en la última década.

Es por eso que, si quieres tener toda la información que necesitas para poder ligar sacándole el máximo provecho a la tecnología, en este artículo compartiremos contigo información que te puede ser de mucha utilidad.

Índice

    Consejos para ligar en la era digital por internet

    Apps para ligar en españaTen en cuenta que cuando decimos “ligar por internet” nos estamos refiriendo a cualquier dispositivo y app o sitio web que podamos usar con conexión a internet para entrar en contacto con más personas.

    Así que son consejos que podrás aprovechar sin interesar el tipo de aplicación o sitios web a través del cual hayas empezado a conocer gente o ligar. Sin más que decir, esto son los consejos que deberías de tener en cuenta:

    1. Tener mucho cuidado con los errores de ortografía

    Uno de los grandes errores que muchas personas cometen es escribir con faltas de ortografía al momento de conocer gente. La ortografía es muy importante cuando estás ligando por internet, por lo que no darle la importancia adecuada puede reducir drásticamente tus posibilidades de conocer alguien.

    De hecho, distintos estudios realizados por las principales plataformas para conocer gente están de acuerdo en que una mala ortografía puede ser decisiva entre ee rechazo y tener éxito al hablarle a una persona por primera vez.

    Se comprobó que 2 de cada 3 mujeres no le responden a las personas que cometen faltas de ortografía muy evidentes en sus primeros mensajes; mientras que 6 de cada 10 hombres aseguro que tampoco se sienten interesados por las mujeres que escriben mal.

    2. La gran importancia de la foto de perfil

    No cabe duda que la foto de perfil también es realmente importante, ya que esta es al que ocasiona la primera impresión en las otras personas y harán que se sientan interesadas o desinteresadas en ti.

    Es por eso que es realmente importante conseguir una foto de perfil que sea atractiva. Con esto no nos referimos a que enseñes más cuerpo del necesario, ya que de hecho este tipo de fotos terminan atrayendo a otro tipo de personas.

    Es decir, debes de trabajar en poner fotos de buena calidad, con alta resolución y en las que tu rostro se vea bien. También se recomienda poner por lo menos 1 foto de tu cuerpo completo, ya que puras fotos de tu rostro suele verse mal o levantar cierto tipo de sospechas en la gente.

    3. Más fotos en tu perfil

    Está bien tener una foto que sea tu favorita y usarla para destacar tu perfil, pero debes de subir más fotos interesantes y bien tomadas a tu perfil.

    Como mencionamos anteriormente, subir puras fotos de tu rostro no es bueno, por lo que es muy recomendado subir fotos realizando actividades o en lugares interesantes, de forma que al mismo tiempo que te muestras físicamente, permitas que las otras personas te conozcan un poco mejor.

    4. Ser sincero

    Lo más seguro es que tengas el objetivo principal de verte con la otra persona cara a cara en algún punto de la relación que estás creando. Es por eso que no tiene sentido mentir sobre ti en ningún detalle, ni en tu físico, en lo que haces, en dónde vives, etc.

    Asimismo, no es nada recomendado pretender ser alguien que no eres, ya que tarde o temprano mostrarás tu verdadera personalidad y el cambio no hará más que confundir a la otra persona.

    Así que sé tú mismo, sé sincero e intenta mantenerte relajado en todo momento para mostrar la mejor versión de ti, pero sin mentir o intentar engañar a la otra persona.

    5. Elige bien la aplicación o sitio web para ligar

    La plataforma que utilices es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de ligar en la era digital, por lo que no tomes una decisión apresurada.

    Es por eso que, a continuación, vamos a hablarte sobre algunas de las mejores aplicaciones que puedes usar para conocer gente hoy en día:

    Mejores apps y sitios para ligar

    Como mencionamos anteriormente, los sitios y apps que uses para ligar en la era digital tienen una gran importancia, ya que estos pueden determinar la experiencia en general que tendrás en el proceso de ligar y conocer más gente.

    Estas son algunas de las aplicaciones que te recomendamos tener en cuenta para tener la mejor experiencia posible:

    1. Badoo

    Badoo cuenta con una aplicación móvil y con una página web, pudiendo usar el medio con el que te sientas más cómodo para empezar a conocer gente. Es una de las plataformas de ligue más conocidas y más usadas, por lo que aquí tendrás la oportunidad de conocer un gran número de personas.

     La página cuenta con más de 490 millones de usuarios registrados, por lo que podemos decir que entre antas personas seguro podrás encontrar a alguien. Para tener una mejor experiencia te recomendamos hablarles a los perfiles verificados, evitando así perfiles falsos que sólo te harán perder tiempo.

    2. LOVOO

    LOVOO es una aplicación que tiene un funcionamiento muy similar al resto de apps de este tipo, pero está hecha con gran calidad y cuanta con varias características interesantes que terminan mejorando nuestra experiencia para conocer a otras personas.

    Puedes utilizar la función de icebreaker para hablarle a alguien que no te haya dado like, aunque está claro que hablar con las personas que te han hecho “match” es una de las mejores formas de tener éxito al conocer a alguien.

    3. Happn

    Actualmente Happn es una de las principales alternativas para ligar en la era digital, por lo que no es de extrañar que tenga un gran éxito. Esto se debe a que te permite “conocer gente con la que te has cruzado”, lo que quiere decir que podrás conocer gente cerca de ti.

    Su funcionamiento es muy llamativo y actualmente cuanta con una base de más de 70 millones de usuarios. Sin duda alguna es una de las herramientas que debes de aprovechar para ligar hoy en día.

    Con esto hemos terminado con nuestros consejos para ligar en la era digital, con los cuales estamos seguros que podrás tener una mejor experiencia al conocer gente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir