Cómo ligar en Tinder: Trucos, Métodos y Técnicas

Tinder es sin duda alguna una de las aplicaciones para ligar más utilizadas y efectivas, lo que también quiere decir que es una app en la que vas a tener mucha competencia.

como ligar en tinder

Por eso tener en cuenta algunos trucos y consejos sobre cómo ligar en Tinder te pueden ser de gran ayuda para destacar entre cientos o miles de perfiles.

¿Qué puedes hacer para destacar cuando tienes sólo unos segundos para impresionar a las otras personas? Realizando una investigación y teniendo en cuenta la opinión de los expertos, hemos juntado una lista con los mejores consejos que deberías de seguir para tener más efectividad al ligar en Tinder y en otras aplicaciones.

Índice
  1. Consejos y trucos sobre cómo ligar en Tinder
    1. 1. Se realista y honesto
    2. 2. Trabaja en crear un perfil corto y “lindo”
    3. 3. Muestra detalles sobre tus pasiones e intereses
    4. 4. Añade fotos sobre tus intereses
    5. 5. Siempre proyecta una imagen positiva y de confianza
    6. 6. Los colores y el estilo son dos aspectos importantes en las fotos
    7. 7. Conectar las redes sociales puede ser muy útil
    8. 8. Sube fotos de tu verano
    9. 9. Genera emociones

Consejos y trucos sobre cómo ligar en Tinder

Los siguientes consejos sobre cómo ligar en Tinder han mostrado ser muy efectivos para poder mejorar los resultados que consigues en esta aplicación de ligue.

1. Se realista y honesto

Aplicar filtros de más para mentir sobre tu edad o tomar todas las fotos desde un ángulo para ocultar algún aspecto de tu físico puede terminar siendo contraproducente.

Tal y como menciona Wendy O’Connor, psicóloga y coach: “Podrás sorprende por la cantidad de personas que realmente te quieren por ti, así que no tengas miedo de ser auténtico y original”.

No tengas miedo de mostrar una versión natural de ti en tus fotos, tampoco es bueno tener puras fotos en las que pareces un modelo sacado de un catálogo.

2. Trabaja en crear un perfil corto y “lindo”

Vale, está claro que nadie que no te conozca va a querer comenzar leyendo una tesis sobre tu vida, por lo que se recomienda ser muy específico con las palabras que eliges para describirte.

Los expertos recomiendan ser breve e ir directamente al grano. Asimismo, siempre es muy importante que tengas muy claro dónde está la línea entre lo demasiado bromista y lo demasiado aburrido.

Lo más recomendable en este aspecto, según los expertos de The Great Love Debate, es que un perfil cuente con tres aspectos sobre ti, dos aspectos que deseas encontrar en otra persona y una que deseas obtener juntos. Es decir: “Soy A, B y C, estoy buscando X y Y en una persona y vamos a encontrar o hacer Z”.

3. Muestra detalles sobre tus pasiones e intereses

La gran mayoría de las personas no quieren revelar demasiados datos personales sobre ellos en estas aplicaciones, algo que es muy normal.

Sin embargo, los expertos sobre cómo ligar en Tinder recomienda que se tiene que ser preciso cuando se trata de ciertos detalles sobre tus pasiones e intereses.

No debes de tener miedo en hablar un poco sobre la forma en la que eres y sobre las cosas que te gustan o apasionan. ¿Te gusta leer? ¿Tienes un libro favorito? ¿Eres artista? ¿Disfrutas de los videojuegos? Especificar esto puede ayudarte a encontrar una persona con los mismos gustos o pasiones.

4. Añade fotos sobre tus intereses

Este consejo va un tanto de la mano con el anterior, sólo que en lugar de escribir sobre lo que te gusta tendrás que compartirlo con imágenes.

Ya sea que estés practicando tu deporte favorito, leyendo un libro, cocinando, dibujando, etc. Esto además de hablar sobre ti, puede hacer que para las otras personas resulte más fácil tener un tema de conversación para hablar contigo. Es por eso que esto no se debe de pasar por alto si quieres saber cómo ligar en Tinder.

5. Siempre proyecta una imagen positiva y de confianza

Tal y como comenta O´Connor: “si eliges imágenes que muestran pesimismo, eso es lo que recibirás”.

Debes de tener muy claro que nadie quiere estar con una persona negativa y sin confianza, por lo que por nada debes de enfocarte en las cosas que no te gustan, sino que debes de enfocarte en aquellas cosas que te gustan y en todos los aspectos positivos de tu vida.

6. Los colores y el estilo son dos aspectos importantes en las fotos

Está más que claro que las fotos juegan un papel muy importante para saber cómo ligar en Tinder y en cualquier otra aplicación o plataforma web.

Para las fotos, los expertos recomiendan utilizar colores simples pero llamativos, tener una sonrisa genuina y siempre mirar a la cámara.

Asimismo, es muy importante tener al menos una foto de cuerpo completo y una foto con algo interesante que te represente. Estos consejos llegan desde el mismísimo Destin Pfaff, fundador de la plataforma Love and Matchmaking.

7. Conectar las redes sociales puede ser muy útil

No todas las personas lo hacen debido a que quieren evitar mantener su privacidad, pero Pfaff afirma que conectar tu Facebook o Instagram a tu biografía le dará más tiempo a esa persona para poder verte y tener una imagen más completa sobre ti.

Teniendo en cuenta esto, nunca se deben de vincular otras apps o páginas de citas, ya que realmente esto no cumplirá el mismo objetivo que las redes sociales.

8. Sube fotos de tu verano

Un estudio que fue realizado por la famosa página Match.com (comparada por Meetic), demostró que el 82% de las mujeres y el 60% de los hombres eran vistos de una forma más atractiva en sus fotos de verano en comparación a otro tipo de fotos.

Esto deja claro que, de forma general, tanto hombres como mujeres son vistos más atractivos cuando están relajados en el aire libre. Especialmente si se comparan con las fotos de invierno en las que se encuentran cubiertos por bufandas y mucha ropa.

9. Genera emociones

Para terminar con nuestros consejos sobre cómo ligar en Tinder vamos a hablar un poco sobre cómo generar emociones en la primera impresión.

También te puede ayudar: 20 frases para ligar con chicas o chicos

Supongamos que ya has hecho match con una persona que te gusta, ¿qué es lo primero que vas a decir? Aunque puede terminar llevando a más, saludar con un “Hola, ¿cómo estás?” no es efectivo y no transmite nada.

En lugar de eso, debes de intentar ser original y pensar en una forma más divertida o emocional de romper el hielo. Puedes usar factores como curiosidad, ternura, ilusión, sorpresa, diversión, etc.

Con esto hemos terminado con nuestros consejos sobre cómo ligar en Tinder, así que ya deberías de tener una mejor idea de qué es lo que estás haciendo mal y todo lo que puedes mejorar para que tu perfil sea mucho más atractivo e interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir