Cómo ligar por Facebook: trucos, métodos y técnicas

Facebook sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas, por lo que no es de extrañar que haya muchas personas que estén interesadas en aprender cómo ligar por Facebook con aquella persona que les gusta.

Es por eso que en este artículo hemos decidido juntar una serie de trucos y consejos que te pueden ser de gran ayuda para conseguir ligar con aquella persona que te ha gustado.

Tienes que saber que hay algunas cosas que puedes hacer para comenzar con el pie derecho, asegurándote de que tus probabilidades de conseguir ligar con esa persona sean más altas. Así que, antes de dar el siguiente movimiento, te recomendamos que leas los siguientes consejos sobre cómo ligar en Facebook.

Índice

    Mejorar tu perfil para ligar en Facebook

    No sólo tienes que pensar en qué va a ser lo primero que le vas a decir, sino que en realidad tienes que comenzar trabajando en tu perfil. Estos son algunos de los aspectos más importantes que consideramos que debes de tener en cuenta:

    Tambien puedes leer: 30 frases efectivas para ligar por Instagram

    1.- Tener buenas fotos

    Antes de empezar a hablar con cualquier persona que te guste tienes que asegurarte de actualizar la foto de tu perfil y colocar una buena foto tuya. Es decir, tienen que ser fotos en las que te veas bien y que estén actualizadas, de nada servirá que tengas tu perfil de octavo grado que claramente tiene bastante tiempo.

    Evita poner muchas fotos en las que te encuentres en estado de ebriedad o muchas fotos con las personas que has salido y con las que nunca has llegado a nada serio. Aunque claro, puedes tener fotos de ti divirtiéndote con hombres y mujeres, ya que además de que no sabrá si son tus amigos o no, simplemente notará que las personas se divierten contigo.

    Puedes preguntarte si a la persona que estás por intentar ligar le gusta algo, y si la respuesta a la que llegas es que lo más seguro es que no le guste, entonces lo mejor será eliminar la foto.

    2.- Mostrar tu vida social

    como ligar por facebookUna de las mejores cosas que puedes hacer al ligar por redes sociales es demostrar que eres alguien de fiar. ¿Cómo demuestras esto? Bueno, una buena forma de empezar es compartiendo fotos con tu familia y con tus amigos, así como comentando en las publicaciones de tus amigos.

    Deja que esa persona vea que eres alguien divertido y alguien con quien posiblemente se la puede pasar bien.

    Por ejemplo, ¿tú confiarías en alguien que sólo tiene 15 amigos y que no ha actualizado su perfil desde hace tiempo? Por donde lo veas, esto simplemente parecerá que se vea como un perfil falso o como un perfil de alguien que no es nada interesante.

    Sin embargo, los expertos también suelen recomendar no publicar demasiado seguido en tu perfil. Sólo tienes que publicar lo suficiente para que puedas verte como activo. No querrás que esa persona piense que no tienes nada de vida social y que por eso te la pasas en tu perfil de Facebook todo el día.

    No debes demostrar que ligas con muchas personas al mismo tiempo, incluso si es algo que actualmente estás haciendo. Sé inteligente y mantén ciertos aspectos de tu vida en privado.

    3.- ¿Qué es lo que te hace único?

    Sin duda alguna otro aspecto que tampoco se debe de pasar por alto es que tu perfil tiene que hacer un buen trabajo demostrando qué es lo que te hace único.

    Es decir, tu perfil debe de ser capaz de demostrar algunas de las cosas que te apasionan y que te interesan. Por ejemplo, ¿practicas uno o varios deportes? Entonces publica de vez en cuando fotos de cuando los practicas. Esto puede hacerse con todo, desde el viaje que hiciste hasta la montaña hasta el último libro que has leído.

    Dar el paso para ligar

    Listo, ya has invertido algo de tiempo en mejorar tu perfil para que cuando esa persona entre a verlo se encuentre con algo agradable y que llame su atención, así que ahora es momento de dar ese siguiente paso para empezar a ligar por Facebook con esa persona que te ha gustado.

    1.- Encontrar a la chica o chico

    ¿Has conocido a esa persona gracias a un amigo en común? Entonces lo mejor que puedes hacer es buscar en el perfil de aquel amigo en común para encontrarla. Esto también puede aplicar si de casualidad estabas viendo el perfil de alguien más y te encontraste con una persona que te gusto.

    En caso de que nunca la hayas conocido en persona, asegúrate de revisar su perfil para intentar tener una idea más completa sobre esa persona. Es decir, ¿tiene un perfil completo con fotos actualizadas y con información que te ayuda a deducir qué tipo de persona es? Entonces estas son buenas señales.

    2.- Enviarle la invitación de amigo

    Si te encuentras en el escenario anterior lo más normal es que aún no sean amigos de Facebook, por lo que el siguiente paso será enviarle la invitación de amistad. En este punto, debes de tener muy claro que es muy poco probable que alguien acepte a un extraño como amigo. Si tienen varios amigos en común es más probable que te acepte, pero si no tienen nada en común (ni siquiera la ciudad), será muy complicado que te acepte.

    Estas son algunas de las distintas formas en las que puedes aprovechar para enviarle invitación a alguien que te gusta:

    • Si te has visto con esa persona brevemente, pero piensas que tal vez no se acuerde de ti, puedes enviar un mensaje corto con tu invitación. Puedes decir algo como “me la pase bien platicando en la fiesta” o algo por el estilo dependiendo de en dónde se hayan visto.
    • Si ves que alguien que te gusta publica algo en el muro de un amigo tuyo, intenta unirte a la plática de la forma más natural posible. Intenta hacer un comentario que pueda gustarle a esa persona, intentando hacer que te hable y que así puedas enviarle la invitación.
    • Recuerda la política de no acoso de Facebook. Es decir, si le has enviado una invitación a esa persona y no la ha aceptado, acepta que no quiere hablar contigo y sigue tu camino. No la sigas buscando o enviándole mensajes.

    3.- Mira su perfil de Facebook

    En caso de que ya fueran amigos o de que haya aceptado tu invitación, entonces esto quiere decir que tienes acceso a su perfil de Facebook, el cual tendrás que visitar para poder obtener información sobre ella.

    Entre más sepas de esa persona mejor, ya que, al tener más información sobre sus gustos y disgustos, te será mucho más fácil hablarle y empezar a ligar con esa persona.

    De entre toda la información que puedes encontrar en su perfil, te recomendamos prestar especial atención a los siguientes detalles:

    • ¿Tienen amigos en común?: lo primero que tienes que hacer al visitar el perfil de una persona que te gusta es determinar si tienen amigos en común. Además de los amigos en común que indica Facebook, también puedes ver si reconoces a alguien en sus fotos. Así podrás mencionar a estas personas durante su conversación, siempre de la forma más natural posible.
    • ¿Cuáles son sus pasatiempos?: sin duda alguna este es otro aspecto en el que debes de prestar atención. Puedes ver la información de su muro, sus fotografías y los grupos en los que está para ver cuáles son sus pasatiempos y sus pasiones.
    • Lee sus publicaciones: al leer las publicaciones que hay en su biografía podrás tener una idea mucho más clara sobre qué piensa sobre varias cosas, como el colegio o su trabajo, cuáles son sus deportes, juegos o comida favorita, etc.
    • Mira sus enlaces: también te recomendamos ver sus enlaces, ya que así podrás ver si ha compartido discos de música, artículos sobre temas que le interesen, etc.

    4.- El momento de iniciar la conversación

    Ahora, el contacto inicial es muy importante y este puede marcar la diferencia en si te presta atención o decide ignorarte. Debes de tomarlo con calma y ser natural, no puedes empezar una conversación diciendo algo como “qué sexy eres”, ya que está más que claro que este tipo de mensajes no funcionan.

    Lo mejor que puedes hacer es desarrollar su amistad de Facebook poco a poco, algo que puedes hacer empezando a dar “me gusta” a sus publicaciones o fotografías. Luego puedes empezar a comentar sus estados o fotos con comentarios naturales. Es importante que prestes atención a si les da “Me gusta” a las cosas que le contestas.

    Estos son algunos de los puntos principales que recomendamos tener en cuenta al ligar por Facebook:

    • Encontrar el momento adecuado: puedes buscar aquel momento para empezar una conversación más larga por medio de los comentarios. Es decir, si ha estado respondiendo tus comentarios, lo más seguro es que disfrute hablar contigo.
    • No delates que has revisado constantemente su página: dar a entender o decir directamente que sabes cuáles son sus gustos puede ser un gran error y revela que no has dejado de ver su perfil. Trata de ser más sutil al respecto, comentando algo vagamente sobre aquello que sabes que le gusta.
    • Publicar cosas en su muro: conforme vayas viendo que su amistad en Facebook ha seguido creciendo, entonces podrás empezar a publicar poco a poco cosas en su muro, cosas que creas que le puede gustar. Simplemente no seas muy pesado y le publiques cosas todo el día.

    5.- Enviarle mensajes privados

    En los puntos anteriores nos hemos enfocado en crear una conexión con esa persona, así que cuando creas que ha llegado el momento perfecto para dar un paso más allá en su ligue, ahora podrás empezar una conversación privada.

    Puedes enviarle un par de mensajes sobre algo que te recordó a ella o enviarle un enlace de algo que crees que le gustará. Puedes intentar ser algo coqueto en estos mensajes, pero recuerda que es importante no saturar a la otra persona con tus mensajes.

    Al momento de enviarle mensajes, tienes que tener algo muy claro, y es esperar a que responda y fijarte en las respuestas que te da. Si simplemente responde de forma seca posiblemente no tiene interés en seguir la conversación, pero si te hace preguntas quiere decir que quiere seguir platicando contigo.

    Un aspecto muy importante que debes de tener en cuenta es que no a todos les gusta platicar por Facebook Messenger, por lo que es posible que no lo revise con frecuencia o que ni siquiera sepa que le has hablado por ahí. Pero si sí usa el chat, entonces puedes empezar a coquetear un poco con esa persona para ver si tiene cierto interés en ti más allá de platicar de vez en cuando.

    Te puede interesar: Cómo ligar por WhatsApp: 8 trucos, métodos y técnicas

    6.- Invitarla a salir

    Cuando el coqueteo por chat se ha vuelto muy evidente y es obvio que esa persona está interesada en intentar algo contigo, entonces ha llegado el momento de invitarla a salir. Esto se puede presentar de varias formas, ya sea directa o indirectamente por medio de la conversación que estén teniendo.

    En este caso siempre se recomienda mantener la informalidad, es decir, no comiences invitando a esa persona a un restaurante lujoso, sino que es mejor empezar por algo más sencillo como una copa o un café. Puedes pedirle su número o darle el tuyo para poder hablar por teléfono y ponerse de acuerdo más fácilmente.

    Ahora ya sólo resta que la pasan bien en la cita para que puedan seguir saliendo y ver qué pasa. Listo, ahora ya sabes cómo ligar en Facebook y cuáles son los pasos que se recomiendan seguir para tener la mejor experiencia posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir