Cómo ligar por Instagram: 9 Trucos, Métodos y Técnicas

Las redes sociales son desde hace tiempo, una de las plataformas online en las que se forman o consolidan muchas relaciones. Es por eso que hemos querido compartir una guía sobre cómo ligar por Instagram, la cual esperamos que te sea de ayuda para ligar con aquella persona que tanto te gusta.

como ligar por instagramEn el caso de las redes sociales como Instagram, a diferencia de las apps de ligue, es más común que se intensifique una relación ya existente.

Aunque sea la compañera de una amiga que conociste en la fiesta, al tenerse en redes sociales se abre un canal de comunicación que ayuda a conocerse mejor y a quedar para tener una cita.

Sin embargo, eso no quiere decir que no pueda utilizarse para conocer gente nueva y ligar. Ya que aquí también vamos a repasar alguna de las formas en las que puedes ligar con alguien que no conoces. Así esperamos ayudarte a que puedas aprovechar Instagram al máximo para ligar.

Índice

    Claves para ligar por Instagram

    Ahora vamos a compartir contigo algunas de las claves básicas que creemos que debes de tener en cuenta cuando estés buscando conquistar a alguien aprovechando Instagram:

    1. No regales tus likes

    Con esto básicamente queremos decir que no vayas por ahí dándole like a todo lo que sube la persona que te gusta. De esta forma, tu likes terminarán por “devaluarse” y serán vistos como algo común o quedará claro que estás muy pendiente a todo lo que hace esa persona.

    Esto terminará por hacer que esa persona piense que eres fácil y que un like tuyo es muy poca cosa. Así que ver un like tuyo no generará ninguna emoción en aquella persona que te interesa.

    2. Devuelve los likes de esa persona

    Si esa persona que te gusta le ha dado like a una de tus fotos o contenido, es prudente que tú se los devuelvas. Claro, tienes que administrar bien los likes que devolverás, de forma que no se note que te has emocionado por su like.

    Para muchos el juego de devolver “Me gusta” es como una partida de ping-pong, en el que buscas contraatacar con tu like y que esa persona también se emocione. Un juego importante al aprender cómo ligar por Instagram.

    Sin embargo, es muy prudente que siempre mantengas los pies en la tierra. Es decir, una de las peores cosas que puedes hacer es confundir amabilidad con coqueteo. Esto es fácil notar, especialmente cuando ella o él ha rebuscado entre tus fotos del pasado para darles aquel “like malinterpretado” a varias de tus fotos.

    También te puede interesar: Cómo ligar en Tinder: Trucos, Métodos y Técnicas

    3. No etiquetes a esa persona en cualquier foto

    ¿Acabas de conocer a esa persona y ya has comenzado a etiquetarla en Instagram? Un gran error. Puede ser que la estés etiquetando en una foto que no le ha gustado o que no le favorece, además de que estarás viéndote como invasivo al estar etiquetando a esa persona tan pronto.

    4. Cuidado con los perfiles que sigues

    Está claro que la gran mayoría de personas, tanto hombres como mujeres, siguen a modelos y celebridades. Pero debes de depurar el contenido que sigues, ya que no se verá muy bien que de los 3,000 seguidores la gran mayoría sean de modelos y exhibicionistas.

    5. Instagram no es para chatear

    Se pueden enviar mensajes privados y está claro que la gente habla por ahí, pero no es una aplicación en la que deberías de saturarle el buzón a esa persona, especialmente si se trata de invitarla a salir o halagarla.

    Mínimo antes de intentar ligar con aquella persona por Instagram buscala en otras redes sociales o pídele su teléfono para así estar en contacto con ella por una red social que sea más directa.

    6. Nunca debe parecer que la estás stalkeando

    Este consejo va un poco de la mano con el hecho de no vender tus likes baratos, pero este va un paso más allá.

    Si terminas dándole like a 20 de sus fotos en 5 minutos y le comentas en una foto que subió hace 6 meses, notará que estás acosando su perfil.

    Una cosa es hacer notar tu interés en ella, pero lo mejor es que actúes moderadamente y no te pases con las acciones que haces en tu perfil.

    Quizás te interese leer: 20 frases graciosas para ligar con chicas o chicos

    7. No todo el tiempo tienes que subir fotos de ti

    Es una red social en la que las fotos son el contenido principal, pero esto no quiere decir que debas de subir 20 fotos tuyas de ti con la luna llena detrás de ti.

    Es aburrido ver un perfil de Instagram en donde la persona no tiene nada interesante que mostrar más que fotos suyas sin chiste. Es decir, tienes que jugar con las situaciones y contextos para hacer que tu perfil sea más interesante.

    Es decir, si estás en un museo interesante, comparte fotos de las cosas que viste o tu a un lado de una estatua, no una foto de tu rostro. Sé creativo y original al momento de trabajar sobre las fotos que terminarás compartiendo en tu perfil. Este es un punto importante sobre cómo ligar por Instagram.

    8. Siempre es mejor calidad que cantidad

    No tienes que tener cientos de fotos en tu perfil para que este resulte interesante. Sé más selectivo con las imágenes que terminas subiendo a tu perfil, no subas fotos simplemente por subir algo.

    Es mejor tener pocas imágenes que sean realmente interesantes o que destaquen tus cualidades que tener cientos de fotos. No recurras a publicar memes o chistes.

    9. Mantente alejado de las típicas frases de acercamiento

    Tenemos claro que puede llegar a ser difícil, pero en algunas ocasiones forzar mucho el hecho de querer ser original puede ser un gran error. Tienes que tener mucho cuidado en este aspecto.

    No está mal ser un poco tradicional, pero tienes que evitar ciertas frases como “qué guapa/o estás”, además de que por todo debes evitar palabras como “nena”, “baby”, etc. En lugar de esto, lo mejor que puedes hacer es iniciar una conversación interesante e inteligente con un toque de casualidad.

    Teniendo en cuenta los consejos que hemos compartido contigo en este artículo ya deberías de tener una mejor idea de cómo ligar por Instagram, así que ahora es momento de poner manos a la obra.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir