Cómo Ligar por Internet: 6 Estrategias De Ligue Online

Desde hace más de dos décadas el Internet empezó a convertirse en una de las formas más efectivas de conocer gente, pero en estos últimos años su importancia ha aumentado más significativamente. Es por eso que queremos compartir contigo algunos consejos, trucos y técnicas sobre cómo ligar por internet.

como ligar por internetMás allá de que estemos en tiempos de pandemia, lo cierto es que el número de personas que ligan por internet no ha hecho más que incrementar en los últimos años.

Lo cierto es que tiene varias ventajas, empezando porque es muy práctico y nos da la opción de conocer a muchas personas que de otra forma no hubiéramos conocido.

Claro, también tiene algunas desventajas, como el hecho de que hay perfiles falsos y que la competencia es muy alta. Pero hay formas de evadir estas desventajas y tener una excelente experiencia al momento de ligar por internet.

Así, para ayudarte a que puedas tener más probabilidades de crear una relación con aquella persona que te gusta o con la que has hecho match, te recomendamos que tengas en cuenta los trucos y consejos sobre cómo ligar que compartiremos a continuación:

Índice

    Como ligar por internet, claves para ligar online

    Estas claves o consejos te pueden ser útiles en casi todas las páginas o aplicaciones para ligar o conocer gente, por lo que no deberías de tener problemas para poner estos consejos a prueba.

    1. Asegurate de diferenciarte de los demás

    Como hemos mencionado anteriormente, uno de los primeros factores que debes de tener en cuenta a querer ligar por internet es que hay cientos o miles de perfiles de hombres o mujeres en la aplicación que estás utilizando para ligar.

    También te puede interesar: 5 Mejores Aplicaciones Para Ligar En españa

    Las mujeres suelen ser las más buscadas, por lo que si eres hombres vas a tener que esforzarte el doble para poder llamar la atención de las mujeres o conseguir que tu perfil destaque.

    La competencia es muy alta, debes de pensar que la persona a al que le estás hablando posiblemente esté recibiendo una alta cantidad de mensajes. Claro está que seguirá hablando con aquellas personas que destaquen y más llamen su intención.

    Sin embargo, no debes de perder de vista el hecho de que la gran mayoría de hombres y mujeres hacen lo mismo y no invierten mucho tiempo en completar sus perfiles y no prestan mucha atención a lo que dicen.

    Así que puedes trabajar en crear un perfil original y lejos de los típicos clichés que no hace más que hacer que te veas como una persona más entre el montón.

    2. Siempre ser honesto

    A menos que tu objetivo sea tener una relación puramente digital en la que puedas mentir por el resto de la relación (y ni así se recomienda), lo mejor es que seas honesto y no mientas o intentes ser alguien que no eres.

    Normalmente las mentiras más comunes son sobre la estatura, la edad y el dinero que se gana, pero también hay otras mentiras u omisiones como el hecho de tener hijos.

    Sin embargo, recuerda que lo más seguro es que tu objetivo es tener una cita con esa persona y crear una relación. Así que, tarde o temprano se dará cuenta de la mentira, lo cual simplemente te afectará cuando suceda. Mejor evita esto y siempre sé honesto en todo.

    3. No olvides transmitir emociones

    Ligar por internet puede tener el problema de limitarse a puro texto, por lo que uno de los aspectos en los que debemos de enfocarnos es en transmitir emociones a través de nuestros mensajes.

    Por ejemplo, ¿te sentirías atraído o atraída hacia una persona que no te transmite absolutamente nada? Lo más seguro es que no. Es por eso que es muy importante hacer lo posible por transmitir emociones, encargarte de trabajar la comunicación emocional, lo cual se puede conseguir a través de contenidos emocionales.

    4. Cuidado con la ortografía

    Si tienes una ortografía horrible y le hablas a una persona que la tiene igual que tu seguramente no será un problema. Pero, ¿qué pasa si le hablas a una persona con buena ortografía? Esto simplemente terminará dando una pésima imagen de ti y seguramente lo más que pasará es que te corrija y no vuelva a hablarte.

    Claro, hay de faltas de ortografía a faltas de ortografía. Algunas son errores comunes y otras son simplemente penosas, como cambiar una “c” por una “k”. Evita hacer esto, recuerda que la primera impresión es muy importante y la ortografía que tengas esta directamente ligada a ella.

    5. ¿Por qué has gustado?

    Mejorar tu perfil es importante para gustar más, pero ¿cómo puede saber qué aspectos de tu perfil faltan por mejorar o cuáles son los más efectivos? Para hacerlo puedes preguntarles a las personas con las que ya has tenido un match.

    De hecho, puede ser una buena forma de romper el hielo y saber qué ha sido lo que le ha gustado de ti a esa persona. Podría bastar con un: “Hola, se que tal vez no es una pregunta habitual, pero ¿podrías decirme qué te ha gustado de mi perfil o cuál fue tu foto favorita?”.

    6. La importancia del primer mensaje

    De la mano con los consejos anteriores sobre cómo ligar por internet, el primer mensaje que le envíes a esa persona juega un papel muy importante en si destacarás entre el resto o no.

    Fácil, tu primer mensaje enviado es la primera impresión que estás dando. Además de tener una buena ortografía, es importante que tu mensaje cuente dos elementos clave: originalidad y precisión.

    Quizás pueda interesarte: Cómo ligar por Instagram: 9 Trucos, Métodos y Técnicas

    Por ejemplo, en caso de que quieras empezar con un cumplido, tienes que saber que los cumplidos sobre el cuerpo son los que menos respuestas suelen obtener. Por otro lado, se ha demostrado que los cumplidos o comentarios a cualidades son más eficaces.

    Puedes analizar el perfil de la otra persona para determinar cuáles son sus gustos y así poder enviar un primer mensaje que sea original y que esté relacionado con algo que sabes que a esa persona puede gustarle o interesarle.

    Teniendo en cuenta estos consejos para ligar por internet deberías de poder crear un mejor perfil y ser más efectivo al momento de ligar con las personas que llaman tu atención.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir