Cómo usar POF (Plenty of Fish) Para Ligar

Plenty of Fish, mejor conocida como POF, es una de las aplicaciones de ligue más utilizadas actualmente en varios países, incluyendo España. Es por eso que en este artículo te queremos dar la información que puedes necesitar sobre cómo usar POF para ligar.

Está aplicación fue creada en el año 2004 por Markus Frind, pero fue hasta el año 2008 en el que estuvo realmente operativa. La aplicación comenzó a crecer rápidamente y después fue comprada por Match Group, que es dueña de otras plataformas como OkCupid y Tinder, entre otras grandes plataformas de este sector.

Podemos decir que POF destaca por el excelente trabajo que se está haciendo para poder crear “conexiones más reales” entre las personas, pudiendo formar parejas e incluso matrimonios. Aunque claro, también hay personas que las utiliza para encontrar personas con las cuales puedan vivir alguna aventura.

Índice

    Principales funcionalidades y características de POF (Plenty of Fish)

    Si quieres saber más sobre cómo usar POF, sin duda alguna tenemos que empezar por repasar algunas de sus características y funcionalidades principales.

    Características principales de POF

    Ahora vamos a repasar algunas de las características principales que podemos destacar de POF tanto en su versión online como móvil:

    • Al ingresar en su página web nos podemos encontrar con un formulario de registro bastante sencillo, en el cual simplemente tendremos que rellenar una serie de datos para crear nuestra cuenta. Aunque se recomienda completar tu perfil por completo, en POF esto no es realmente necesario para que puedas empezar a usar su plataforma.
    • Una de las principales diferencias que tiene esta aplicación con otras similares es que el título de la ficha tiene que ser claro y llamativo, utilizándose para indicar lo que estamos buscando. Por ejemplo: “Estoy buscando una relación seria” o “Me interesan las personas con buen cuerpo”, etc.
    • Es necesario agregar por lo menos 1 foto para que puedas empezar a “juga” en POF. Esto se debe a que, además de que hace que tu perfil sea útil, el sistema las usa para poder evitar los perfiles falsos, algo que sin duda alguna es muy útil para todos sus usuarios.
    • Para poder empezar a jugar lo único que tienes que hacer es ingresar a la zona superior de la app, en la parte en la que se encuentra el buscador, e ingresar los criterios que te interesan en alguien más.

    ¿Qué ofrece la versión premium?

    como usar POFComo ya te estarás imaginando, en la aplicación POF nos podemos encontrar muchas de las funcionalidades que suelen tener la gran mayoría de las aplicaciones de ligue, con algunas opciones que son de nuestro agrado y otras que no tanto.

    Asimismo, puedes tener claro que sus mejores funcionalidades están en su versión de pago, aunque esto no quiere decir que no podemos disfrutar de la versión gratuita.

    Cuando utilizamos POF Premium podremos disfrutar de un mayor rango de búsqueda de perfiles que tienen intereses comunes con nosotros.

    Además, la aplicación le da prioridad a nuestro perfil para que podamos conocer más gente nueva, así como también nos permite agregar más fotografías sobre nosotros para hacer que nuestro perfil sea más atractivo.

    Los usuarios premium también tienen la posibilidad de personalizar mucho más su perfil. Esto es algo que agradecen los usuarios, ya que el perfil gratis es bastante básico y en muchas ocasiones no se ajusta a lo que los usuarios están buscando.

    ¿Cómo ligar en POF?

    Si quieres saber cómo usar POF para ligar, tienes que saber que lo más recomendable es completar el cuestionario de 60 preguntas para poder aprovechar al máximo lo que nos ofrece la plataforma. Anteriormente hemos mencionado que no era necesario hacerlo, pero es altamente recomendable.

    El hecho de que este formulario tenga tal importancia es algo que molesta a las personas que no quieren completarlo, pero lo cierto es que es una de las mejores formas de poder ligar en POF, ya que de esta forma la aplicación te ligará con aquellas personas que se ajustan a tu perfil.

    Una vez que te hayas registrado podrás empezar a calificar personas con un Like o Dislike, cuando se realice un “Match” (que ambos estén interesados), entonces podrás empezar a platicar con aquella persona.

    Un detalle importante que debes de conocer es que la app tiene un sistema de geolocalización que sirve para avisarte cuando un perfil que se ajusta al tuyo está cerca de ti. Esto no es muy exacto, por motivos de seguridad y privacidad para los usuarios.

    De esta forma, queda claro que una de las mejores formas de poder ligar en POF es completar todo el formulario para poder encontrar conexiones de mayor calidad y así encontrar gente con la que tengamos una mejor compatibilidad.

    Consejos para ligar en POF y no morir en el intento

    Es muy importante que te asegures de rellenar adecuadamente tu perfil, siempre aprovechando al máximo los 100 caracteres que se te dan para poder describirte o dar información útil.

    Asimismo, siempre es muy importante elegir fotos interesantes en las que salgas bien, fotos que sirvan para atraer a las otras personas y aumentar tus probabilidades de poder ligar utilizando la aplicación.

    También es sumamente recomendable no enfocarte en una sola persona, sea chico o chica, ya que entre más personas sean las que te interesen tendrás mayores probabilidades de hacer un Match real con algunas de ellas.

    Asimismo, siempre has todo lo posible para saber que la persona con al que estás haciendo es real. Los perfiles falsos suelen ser uno de los grandes problemas de todas las aplicaciones de ligue, por lo que en este caso tampoco debes de pasarlo por alto.

    ¿Qué tipo de personas se pueden encontrar en Plenty of Fish?

    Ahora que ya tienes una mejor idea sobre cómo usar POF, seguramente ahora te estarás preguntando sobre qué tipo de usuarios puedes esperar una vez que entres en la aplicación.

    Lo cierto es que el público de esta aplicación es muy variado, aunque sobresalen las relaciones heterosexuales se puede encontrar de todo, por lo que POF puede ser perfecto para cualquier tipo de usuario.

    Cuando te registres en la aplicación se te preguntará sobre qué tipo de gente estás interesado en conocer, de forma que la aplicación se enfocará en mostrarte dicho tipo de personas. Así, si eres una persona con ciertos gustos específicos podrás encontrar más rápidamente el tipo de gente que estás buscando.

    Si estás buscando el amor verdadero, entonces lo más recomendable es que completes todas las preguntas del cuestionario, tal y como hemos indicado anteriormente. Esto para que el algoritmo pueda hacer mejor su trabajo y emparejarte con las personas que cree que pueden interesarte.

    Lo cierto es que POF es una aplicación que desea que las personas puedan encontrar una relación real y duradera, aunque eso no quiere decir que no haya personas que estén buscando experimentar o simplemente sexo.

    Las opiniones sobre esta aplicación suelen ser muy positivas, destacando como una de las mejores aplicaciones que hay en este sector. Así que ahora que ya tienes una mejor idea sobre cómo funciona puedes empezar a disfruta de ella sin mayores complicaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir