Cómo ligar a los 40 años | Consejos Para Hacerlo Bien

En la actualidad tenemos muchas más opciones disponibles para ligar sin importar nuestros gustos o edad, pero en algunas ocasiones puede ser complicado saber cuáles son las mejores o cómo aprovecharlas. Es por eso que en este artículo queremos darte algunos consejos sobre cómo ligar a los 40 años y así ayudarte a encontrar el tipo de relación que estás buscando. 

Uno de los aspectos más importantes que se deben de tener en cuenta es evitar caer en el desánimo o depresión, manteniéndose siempre como una persona proactiva. De esta forma podrás mejorar notablemente tus probabilidades de poder ligar y conquistar a alguien. 

Sin más que decir comencemos con nuestros consejos sobre cómo ligar a los 40 años: 

Índice

    1.- Practicar hobbies con otras personas 

    ligar a los 40 añosA los 40 años esta es una de las mejores formas de conocer gente, apuntándonos a clases de algo que nos guste, yendo al gimnasio, etc. Puedes ser creativo y practicar o aprender algo que siempre te ha gustado es en general una buena idea. 

    De cualquier forma, en este aspecto, lo más importante es que sea una actividad en la que haya otras personas que puedas conocer. Además, no sólo es útil para poder ligar y conocer gente, sino que también es muy buena opción para seguir creciendo personalmente.  

    2.- ¿Saliendo de fiesta? 

    Generalmente los 40 años no es una etapa en la que muchas personas sigan saliendo de fiesta, al menos no como lo hacían en sus 20s y 30s. Pero si sigues saliendo de fiesta, es importante que elijas los mejores lugares para ti, pudiendo ser lugares en los que sea más probable que encuentres lo que estás buscando. 

    En este sentido, uno de los aspectos más importantes en los que te debes de fijar cuando se trata de cómo ligar a los 40 años es que haya gente de un rango de edad similar al tuyo. Ya que estar en una discoteca con pura gente de 20 años puede hacer que te sientas muy fuera de lugar. 

    3.- Aprovecha las apps para ligar 

    Las aplicaciones para ligar tienen una media de usuarios de 20-25 años, pero conforme la edad que nos interesa va aumentando el número de usuarios va bajando. De cualquier forma, hay muchas apps que nos pueden ser muy útiles para ligar a los 40 años. Sin embargo, debes tener claro si lo que estás buscando es tener una relación o crear encuentros casuales. 

    Aunque hace algunos años las páginas web de ligue eran algo que muchos consideraban que era para los desesperados, lo cierto es que hoy en día es algo que está muy integrado en la vida de millones de personas. 

    Es por eso que las aplicaciones para ligar son una de tus mejores opciones, pero debes de tener cuidado con la aplicación que utilices. En algunas apps puedes encontrar gente más madura que en otras, así como distintas características que pueden ajustarse mejor a lo que estás buscando. 

    4.- Realizar actividades para solteros 

    Este consejo puede ser muy parecido a practicar algún hobbie en el que puedas conocer gente, pero tiene la diferencia de que tendrás que enfocarte exclusivamente en aquellas actividades que son específicamente para solteros. 

    Los expertos señalan que apuntarse a actividades que son específicas para solteros puede ser una de las mejores opciones, ya que es posible que la gente de nuestro entorno lleve estilos de vida muy diferentes al tener hijos o pareja, por lo que no harán tantos planes que nos agraden. 

    Es por eso que crear amistad con personas que están en nuestra misma situación puede terminar siendo una gran ventaja para ligar a los 40 años. 

    5.- Se paciente y elige bien 

    ligar a los 40 añosEs un buen momento para dejar de lado aquella concepción de encontrar a tu alma gemela y poder encontrar a otra persona con la que puedas generar una conexión sin idealizaciones. Debes cuestionar los deseos que tienes y ser paciente para poder tener una buena cita. 

    Asimismo, una de las mejores cosas que puedes hacer es luchar contra la dependencia emocional. Es decir, no busques pareja simplemente por el hecho de sentirte solo y querer estar con alguien. 

    Este tipo de cosas suelen llevar a que bajemos mucho nuestros estándares y podemos terminar cayendo en los brazos de cualquier persona, por más problemática que esta persona pueda llegar a ser. 

    6.- No te conformes 

    De la mano con el punto anterior, cuando se trata de ligar a los 40 años a veces comenzamos a desanimarnos y podemos sentirnos desesperados y esto puede ocasionar que terminemos con los patrones tóxicos que hemos tenido de las otras relaciones que hemos tenido. 

    En pocas palabras, no tienes que conformarte con nadie ni con nada si no te hace completamente feliz y estás conforme. No tienes que ser conformista, tienes que aprender a buscar algo con lo que realmente puedas tener la felicidad que estás buscando. 

    7.- No tengas miedo de llevar la iniciativa 

    Cuando estás buscando una pareja, no debes de tener miedo de llevar la iniciativa, romper con las reticencias y con la apatía. Es decir, tienes que salir de tu zona de confort, apuntarte a distintas actividades y tener la iniciativa en lo que respecta a conocer a nuevas personas. Después de todo, ¿cuál es el riesgo de hacerlo? 

    Como ya hemos mencionado en repetidas ocasiones a lo largo de este artículo, es muy importante que mantengas una actitud proactiva en la que sepas que tienes el control de tu vida, evitando así sentirte como una víctima y pensar que obtendrás resultados dependiendo de lo que hagas

    8.- Mantener un buen ánimo y cuidarse

    Para encontrar pareja tenemos que sentirnos bien con nosotros mismos, por lo que llevar una vida sana puede ser altamente recomendable. De esta forma te sentirás mejor, te verás mejor y te sentirás con mayor seguridad para superar cualquier reto que se te pueda presentar. 

    Tener una buena alimentación, hacer ejercicio, dormir bien, etc., son acciones que te ayudarán a sentirte bien tanto física como mentalmente. 

    9.- No hay nada de malo en buscar buen sexo 

    Ya estás grande, ya tienes muy claro qué es lo que te gusta y qué no te gusta, así que no tiene nada de malo que le dediques tiempo a tu intimidad. No precisamente quiere decir que te comprometas, sino que tengas sexo con empatía. 

    Tienes que dejarte querer, dejarte llevar y querer. Puede surgir una relación en la que simplemente se tenga sexo porque sí, pero no pierdas de vista el hecho de que tienen que ser relaciones saludables. 

    Estos son algunos de los mejores consejos para ligar a los 40 años que podemos compartir contigo, los cuales pueden serte de mucha utilidad si realmente los tienes en cuenta y los practicas en cuanto tengas la oportunidad. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir