¿Por qué es tan difícil ligar en España? Causas y Soluciones

¿Vives en España o estás de visita y no has podido ligar desde hace un buen tiempo? Entonces en este caso lo más seguro es que te estés preguntando por qué es tan difícil ligar en España y cuáles son las posibles soluciones que podrías tener a tu alcance para ligar. 

Índice

    ¿Por qué es tan difícil ligar en España?

    por qué es tan difícil ligar en EspañaEn algunas ocasiones los españoles o las personas que van a España se sorprenden al descubrir que en España puede ser mucho más complicado ligar que en otros países, por lo que pueden llegar a desesperarse al ver que no consiguen ligar, al menos no con la efectividad que desean. 

    Por ejemplo, España es especialmente complicado al compararse con Latinoamérica y con otros países de Europa en donde la gente parece estar un tanto más abierta a ligar y pasarla bien conociendo gente. 

    Ahora, hay algo importante que debes de tener en cuenta y es que la cultura, el nivel de vida, el clima y las costumbres juegan un papel muy importante en cada territorio y en la forma de ser de la gente, por lo que podemos decir que hay varios factores por lo que ligar en España no es tan sencillo como lo es en otros países. 

    Mucho más que un simple amor de verano

    Según encuestas y estudios que se han llevado a cabo, en la actualidad son menos las mujeres españolas que se preocupan por vivir una aventura en comparación a las mujeres que buscan algo estable. Esta puede ser una de las causas de por qué es tan difícil ligar en España.

    Es decir, en la actualidad la mayoría de las mujeres españolas se han vuelto más estrictas con respecto al tipo de relación que están buscando, además de que en algunas ocasiones pueden simplemente aprovecharse en ese momento del hombre que está intentando conquistarlas, pero si estar realmente interesadas en él. 

    ¿Cómo puedes mejorar tus probabilidades de ligar en España? 

    Ahora que ya hemos hablado sobre el por qué es tan difícil ligar en España, mas que en otros países, ahora queremos hablar más sobre las posibles soluciones que puedes encontrar para tener una mejor experiencia al momento de ligar o de intentarlo: 

    No te cierres, tantea distintos terrenos 

    No cabe duda que uno de los primeros aspectos que creemos que debes tener en cuenta son los terrenos en los que estás ligando o intentándolo. Esto puede contestar por qué es tan difícil ligar en España, es porque buscas en los lugares erróneos.

    Uno de los detalles que debes de tener muy claros es que la mayoría de las ciudades de España cuenta con una gran cantidad de discotecas, bares y pubs, los cuales son lugares perfectos para que termines pasando un buen rato con tus amigos y conociendo gente nueva. 

    En estos casos, el principal problema con el que te puedes encontrar en la mayoría de estos establecimientos es que suelen haber más hombres que mujeres, lo que quiere decir que tendrás una competencia más alta y que tendrás que enfocarte en jugar tus mejores cargas para destacar y así poder conocer a alguien nuevo e interesante. 

    Puede que te interese: 5 Mejores Aplicaciones Para Ligar En españa

    No dejes de intentarlo 

    Otra de las razones más comunes por las que muchas personas no consiguen ligar es simplemente porque se rinden muy rápido. Si tenemos en cuenta que ligar en este país puede llegar a ser más complicado que en otros lados, entonces esto quiere decir que debes de tener más paciencia y saber cómo jugar tus cartas

    Es decir, tienes que encargarte de mostrar que realmente eres alguien que vale la pena. Este es uno de los aspectos que las mujeres se toman más en serio, por lo que claramente no es un aspecto que tú debas tomarte a la ligera. 

    Además, debes de tener muy claro el hecho de que no pierdes nada con intentarlo. Piénsalo así, te estás divirtiendo, pasándola bien y ahora quieres pasarla bien con alguien que antes no conocías. Si a esa persona no le interesa, simplemente sigue con tu noche y no tengas miedo a seguir intentando conocer a más personas. 

    Antes de terminar, otro aspecto que no debes de pasar por alto es que actualmente la mayoría de las mujeres suelen estar más seguras de sí mismas, teniendo claro que no necesitan de un hombre para poder sentirse o estar bien, aunque hay todo tipo de personas. 

    Es por eso que tú tendrás que hacer lo suficiente para mostrarle que eres alguien de fiar y realmente interesante, de forma que tenga ganas de conocerte más. Recuerda que debes de tener confianza en ti mismo cuando te acerques a una mujer. 

    Las aplicaciones para ligar 

    Ahora que saber por qué es tan difícil ligar en España, no debes negar las ventajas de las apps de citas. Ligar en estas apps puede no ser tan sencillo si no tienes idea de cuál es la mejor forma de hacerlo. Aunque no lo creas, hay personas que cometen una gran cantidad de errores cuando están utilizando estas aplicaciones. 

    Enseñarte cómo ligar en estas aplicaciones puede dar para otro artículo, por lo que sólo nos vamos a encargar de destacar aquellos aspectos que consideramos que no debes de perder de vista bajo ningún motivo: 

    • Cuidar tu foto principal de perfil 
    • Subir fotos en distintos contextos (no subas puras selfies de tu cara sin ninguna gracia). 
    • No desperdicies la descripción sobre ti mismo (es mejor ser creativo y poner un mensaje que dé información al mismo tiempo que despierte el interés). 
    • Haz que tu perfil deje con ganas de más (tu perfil tiene que ser lo suficientemente atractivo para que las personas que lo vean se queden con ganas de saber más). 
    • Cuidado con tu primer mensaje (es realmente importante que el primer mensaje sea original, honesto y divertido, de forma que esa persona tenga deseos de responderte al ver que no eres igual que el resto). 

    Ahora ya sabes por qué es más difícil ligar en España y cuáles son las posibles soluciones que puedes aprovechar para aumentar tus probabilidades de ligar en España y conocer a alguien interesante con quien puedas tener algo serio o la aventura que estás buscando.

    Sin embargo, recuerda no jugar con las personas, si tú quieres una aventura asegúrate que ella también y viceversa, tampoco busques a la fuerza algo serio con alguien que sólo busca divertirse. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir