Los mejores temas de conversación para ligar

Uno de los problemas con el que muchas personas se encuentran al momento de ligar es no saber de qué hablar para romper el hielo y así conectar con aquella persona que les ha interesado.

Es por eso que en este artículo queremos hablar sobre los mejores temas de conversación para ligar, con los cuales te resultará mucho más sencillo tener una buena plática.

temas de conversación para ligarEste problema es muy común cuando acabamos de conocer a alguien, ya que no sabemos cuáles son sus gustos o qué temas le interesan, por lo que podemos quedarnos en blanco si tener una idea clara sobre de qué podamos hablar.

Los temas de conversación que te vamos a recomendar a continuación son especialmente efectivos debido a que son temas universales que son efectivos para conocer mejor a la otra persona.

De esta forma no sólo avanzarás en la conversación, sino que de hecho también estarás recibiendo información importante sobre esa persona.

También te puede interesar: Cómo Ligar: 9 Estrategias Para Ligar Con Una Chica O Chico

Índice

    Mejores temas de conversación para romper el hielo

    Los siguientes temas de conversación con perfectos para mantener una charla fluida con la otra persona sin importar qué tan bien la conozcas o si la acabas de conocer:

    1. Ciudad

    Hablar sobre tu ciudad es una de las formas más rápidas y fáciles de romper el hielo. Si vive en tu ciudad o si la has conocido en persona, entonces fácilmente puedes hablar sobre los lugares que has visitado o que quisieras visitar.

    Al hablar sobre los lugares que quieres visitar es probable que recibas alguna respuesta como “a mí también me interesa conocer ese lugar”, por lo que rápidamente puedes empezar a tener una mejor idea de a qué sitios podrías invitar a esa persona más adelante.

    2. Pasiones o aficiones

    Hablar sobre las aficiones o pasiones es otra de las formas más sencillas de romper el hielo, por lo que suele ser una de los mejores temas de conversación para ligar. Saber en qué pasa su tiempo libre esa persona te dará mucha información sobre sus intereses, pudiendo saber si tienes aficiones en común y así poder hablar de algo con pasión.

    O puedes mostrar interés por saber más sobre aquellas cosas que hace y que tú nunca has hecho o no conocías. La conversación puede terminar derivando en muchos temas, dándote mucho material para hablar con esa persona.

    3. Trabajo

    “¿Estudias o trabajas?” es una de las preguntas más habituales cuando se está conociendo a alguien. Aunque puede no derivar en una conversación muy divertida (si no la manejas bien), ayuda a conocer información básica sobre esa persona y sobre las cosas que le gustan.

    También pueden compartir inquietudes o problema del trabajo, o que termina ayudando a generar empatía y a crear más confianza entre ambas personas. Simplemente tienes que saber dirigir la conversación de una forma favorable.

    4. Viajes

    Los viajes son otro de los mejores temas de conversación para ligar que hay, pudiendo platicar sobre viajes que has hecho o viajes que quieres hacer. Suele ser un tema de conversación apasionante y que puede dar material para una muy buena conversación.

    La conversación puede derivar en temas sobre distintas culturas o en historias graciosas sobre los viajes que sean realizado en el pasado. Suele ser un tema de conversación interesante para la mayoría de las personas.

    5. Series y películas

    Casi todos vemos series y películas, por lo que una de las formas más sencillas de romper el hielo puede ser hablar sobre sus series o películas favoritas. No es necesario que aquella persona sea toda una cinéfila o fanática de una serie, pudiendo comentar algo sobre las series que está viendo actualmente.

    En caso de que estén viendo alguna serie en común, puedes comentar qué piensan sobre los últimos capítulos, la muerte de algún personaje, etc. En realidad, es un tema muy sencillo, pero puede terminar siendo realmente efectivo al momento de querer generar conversación.

    6. Historias sobre mascotas

    La gran mayoría de las personas tienen mascotas, además de que también te podemos asegurar que una buena parte de las personas que no las tienen también estarán interesadas en conocer algunas historias sobre tus mascotas.

    Es decir, el interés en los animales suele ser bastante común, por lo que puede ser una excelente forma de romper el hielo y así puedes tener un tema que te de bastante material para hablar.

    7. Anécdotas de la infancia

    Nuestra infancia también puede darnos bastante material para romper el hielo, ya que todos tenemos una gran cantidad de historias sobre nuestra infancia, las cuales generalmente pueden ser bastante graciosas.

    Además, este tipo de historias son perfectas para comenzar a generar una conexión con esa otra persona, ya que lo normal es que nos responda con una historia de su infancia. Es uno de los mejores temas de conversación para ligar porque ambos terminarán sintiéndose mucho más cómodos con la otra persona.

    También deberias leer: 20 frases graciosas para ligar con chicas o chicos

    8. Miedos

    Tal vez nunca lo habías pensado, pero en realidad hablar sobre los miedos puede ser uno de los mejores temas de conversación para ligar a los que puedes recurrir.

    Todos tenemos miedos y estos no tienen que ser tan profundos, pudiendo hablar sobre los miedos irracionales o incluso sobre películas de terror o historias de miedo de la infancia. En realidad, hay muchos tipos de miedos y algunos de ellos pueden ser un buen material para crear una conexión con otra persona.

    9. Preguntas inesperadas

    Los temas que hemos mencionado anteriormente son efectivos, por lo que realmente no es raro que muchas personas los usen. Por eso, si quieres ser más original al momento de romper el hielo y generar algunos de los mejores temas de conversación para ligar sin que la otra persona se lo espere, puedes hacerle preguntas inesperadas.

    Por ejemplo, preguntas como “¿Qué es lo más extraño que sabes hacer?” o “¿Si tu vida fuera una película como se llamaría?” con preguntas de este estilo conseguirás romper el hielo y aumentar notablemente las probabilidades de que la otra persona se interese por mantener una charla contigo.

    Para que estos temas de conversación para ligar sean efectivos es importante que pongas de tu parte. Es decir, que tengas un comportamiento natural y divertido para que la otra persona tenga deseos de continuar una platica contigo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir